Welcome to

The Happy Blog!

La Mentalidad de las Niñas del Futuro.

Written by Cinthia Alvarez

Cinthia Alvarez

CEO & Founder

March 29, 2021

Yo trabajo por pasión, nunca por dinero.

Para hacer dinero, prefiero LAS INVERSIONES. ¡Enamórate de tu trabajo todos los días!

Yo he perseguido la escalera corporativa porque amaba lo que hacía!. Siempre repito que todos tenemos que vivir enamorados de nuestros trabajos corporativos, si decidimos tomar ese camino profesional. Por amor a mi trabajo corporativo y a mi carrera, yo he dejado hasta mi país, porque siempre decido sobre la base de aquello que me genera felicidad. Hoy me pregunto ¿qué hace felices a las niñas de esta generación?

Yo siempre he tenido un pensamiento progresista que muchos han catalogado de obsesivo. Porque sus indicadores de felicidad son distintos a los míos y a los tuyos. Y ese es el futuro que me gustaría para las niñas de las siguientes generaciones. Que ellas sean felices con cada decisión de vida, libres de prejuicios y opiniones externas . Para eso es importante construir su mentalidad con el fin de invitarlas a diseñar su propia filosofía de vida feliz.   

¿Por qué anhelo más mujeres inversionistas en el mundo?.

Viviendo en Estados Unidos, Canadá y Europa, me di cuenta que el 97% de las mujeres con quiénes interactuaba en mi trabajo corporativo, destinaban mucho dinero a actividades de vida cotidiana y recreativas, como viajes familiares y mejora de su apariencia personal; pero casi nada a INVERSIONES con visión de mediano o largo plazo. No tergiverses mis palabras pensando que no estoy deacuerdo con esos gastos. Por el contrario, los aplaudo, porque también generan emociones positivas, pero no necesariamente felicidad plena.  

Desde hace unos años, me preocupa observar el status quo en el que viven algunas mujeres y los mensajes verbales y no-verbales que transmiten a las niñas que las rodean y las miran con admiración. Sin importar el nivel educativo, la mentalidad de un grupo de mujeres es similar. Una mentalidad invadida por miedos y opiniones externas que dañan su crecimiento personal y familiar por no atreverse a invertir su dinero en opciones que les permitan multiplicarlo con miras a vivir en libertad. Considero que estas acciones nos permitirían forjar una generación de mujeres “menos vulnerables”, “menos co-dependientes” y más “seguras de sí mismas”. Mujeres que puedan, por ejemplo: liberarse de cualquier tipo de relación tóxica. ¿Por qué?. Porque el dinero no les genera ataduras a una circunstancia de vida. No las ata a un trabajo que les genera enfermedades crónicas y estrés. No las ata a un matrimonio en la que su voz es silenciada. 

Por circunstancias inherentes a mi preparación como inversionista financiera, inevitablemente terminé haciendo más amigos hombres que mujeres. De hecho, en mis clubes de inversionistas en estos países, con suerte conseguía una compañera octogenaria que deseaba hacer crecer su fondo de jubilación. Y es que desafortunadamente, a medida que envejecemos, diversas circunstancias de vida conducen a estas mujeres a la pobreza como el divorcio[1] o la pérdida de la pareja[2]  Me pregunto si en algún punto de su vida, esas mujeres que cito líneas arriba, se plantean la idea de planear su vida “libre de ataduras”. Porque seamos honestos, los hombres, sí lo hacen.  

 El costo de la mentalidad de una mujer en las generaciones futuras.

 Expertos de la Clínica Mayo de Estados Unidos[3] destacan que  la seguridad de un niño es potenciada en gran medida por los padres. Por eso, siempre indago en la mentalidad de mis amigas para conocer el origen de sus ideas.  Siempre buscaba cambiar su mentalidad porque encontraba pensamientos limitantes que no quisiera ver en generaciones futuras. Algunos de ellos fueron: 

 🌟 “Cinthia, no tengo dinero ni tiempo para leer sobre bolsa de valores. Tengo hijos y gastos de hogar, pero MI ESPOSO está pensando en comprar algunas acciones y constituir una empresa con unos amigos. Con esos ingresos podremos inscribir a nuestros gemelos en un colegio privado el próximo año”.

 – Mi respuesta: Amiga bella, busca opciones más sencillas de inversión. Las inversiones que te generan ingresos pasivos podrían interesarte. Si no tienes tiempo, acostúmbrate a multiplicar una parte de tu salario, utilidades, bonos y gratificación colocando esos dólares en INVERSIONES. Yo lo hago desde que empecé a trabajar.

 🌟 Cinthia, no tengo dinero ni tiempo para estudiar.  Tengo que llevar a mi hijo al colegio, hacer las tareas con el y responder los correos de mi jefe 24/7. Sin embargo, el PAPÁ DE MI HIJO está estudiando un Master in Business Administration (MBA), así que próximamente le aumentarán el salario. Celebraremos el primer año de nuestro hijo en Disneyland.

– Mi respuesta: Amiga querida, existen múltiples opciones de estudios que elevarían tus posibilidades de ascender en la escalera corporativa. Los cursos online y semi-presenciales son flexibles y cuestan menos que un MBA. Si no te alcanza el tiempo, organízate para atender las clases y ganar nuevas habilidades profesionales sin sacrificar tu vida familiar. Yo cursé mi MBA en horario dominical, destinando dos domingos de cada mes de mi vida por tres (03) años a ese programa de estudios.  

En cada espacio donde encontraba mujeres con la libertad de tiempo y dinero, evidenciaba que todas tenían una característica común. Ellas eran inversionistas y dueñas de su propia empresa. Los viajes en familia no se negociaban pensando en el costo porque los presupuestos en casa se manejaban en pareja. Los estudios de sus hijos eran elegidos sobre la base de los valores porque el dinero no era un problema para ellas. Todas, sin excepción estaban viviendo la vida de sus sueños. Cada una de distinta manera, pero todas felices. ¿Por qué?. Porque estas mujeres moldearon su mentalidad desde niñas. 

 ¡Cuánta razón tenía mi abuelo cuando decía que la verdadera riqueza radica en la mentalidad!. Ese es el verdadero legado familiar, que sigue pasando de generación en generación.

 

Decide la clase de legado que deseas construir hoy para tus hijos y generaciones futuras. Esas generaciones conseguirán increíbles oportunidades para los tuyos si tienen la mentalidad de grandeza que TU empezarás a sembrar hoy después de leer este post.   Mientras tanto, yo seguiré trabajando en cambiar la mentalidad de esas mujeres que citan los argumentos que leíste unas líneas arriba. 

Parte de mi gran sueño ya se hizo REALIDAD como ves en el video. 👇👇👇👇

 

 Referencias:

[1]Bank of America – Articles. “Divorce in Mid-Life: Fresh Starts, New Financial Challenges for Women”. March, 2020. Disponible en: https://www.ml.com/articles/divorce-in-mid-life-fresh-starts-new-financial-challenges-for-women.html#footnote-3 .

[2] The Guardian. Article “The biggest financial risk for women today? Embarking on a relationship”. March, 2017. Disponible en: https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2017/mar/19/divorce-women-risk-poverty-children-relationship 

[3]  Speaking of Health Newsletter. Mayo Clinic Health System. January 2017. Disponible en: https://www.mayoclinichealthsystem.org/hometown-health/speaking-of-health/practical-ways-to-raise-confident-kids 

Learn More about

Our Programs

Corporate Wellness

World Happiness Summit in Miami. Cinthia is willing to design your Wellness Program based on Happiness Science. Her main mentor in this arena is Tal-Ben Shahar. Cinthia truly believes that advancing through leadership skills and have a happy life is feasible if you design your career or business path taking into account the science of happiness.

CEO Mindset Sessions

We offer 1-on-1 business sessions for current entrepreneurs who want to become the CEO of  their businesses. 

More Happy!

You may also like these posts…

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

The shop

Happily working for you.
Shop Now
Need Help? Chat with us